miércoles, 28 de marzo de 2012

SOS DEL REY CATÓLICO
¡Hola! Soy Malena.
Como sabéis nos íbamos a Sos del Rey Católico durante una semana. Bueno, pues ya hemos vuelto y nos lo hemos pasado muy bien. Si hacéis clic en los enlaces os iréis enterando de todo lo que hicimos.
No fuimos solos porque también vinieron los chic@s de 5º.
Teníamos cuatro profesores: Martín, Andrea, José e Inés, que era la profesora de noche.
En Sos hicimos muchas actividades muy divertidas. Lo que hicimos fue:
LUNES:
Llegamos a Sos y conocimos las instalaciones. Después comimos y tuvimos tiempo libre. A continuación fuimos a ver el pueblo y a hacer un mapa mudo con números. Luego hicimos un juego de pistas por todo el pueblo. Después de cenar hicimos otro juego: el juego de las fotos.
MARTES:
Nos despertamos con música y nos sorprendió mucho. Nos fuimos en autobús todo el día a la Foz de Lumbier y al Señorío de Bértiz. Después nos duchamos, cenamos y jugamos al juego de las banderas.
MIÉRCOLES:
Nos despertaron otra vez con música. Luego nos fuimos a Jaca a ver la cueva de las Güisas y la catedral de Jaca. También fuimos a la pista de hielo. El miércoles la hora del pardillo fue muy divertida porque hicieron un pase de modelos pero los chicos iban de chicas y las chicas de chicos.
JUEVES:
El jueves nos quedamos en Sos. Por la mañana visitamos la Cripta y la iglesia de San Esteban, y el Palacio de Sada. Después fuimos a ver el monasterio de Valentuñana. Luego comimos, diseccionamos una egagrópila y tuvimos tiempo libre para comprar recuerdos y ducharnos. Después de cenar, lo que más nos gustó a todos: ¡¡¡LA FIESTA!!!, aunque también tuvimos tiempo de subir al castillo con el telescopio.
VIERNES:
Hicimos una ficha sobre qué nos había parecido la semana, hicimos la maleta. Después salimos hacia Zaragoza pero, primero paramos en Ejea para ver una granja de abejas y miel. Comimos en un parque y volvimos.
Una pregunta: ¿sabéis por qué se llama Sos del Rey Católico? Pues, porque Sos viene de sus que significa sobre y es que Sos esta sobre una montaña, y del Rey Católico porque ahí nació Fernando el Católico.