miércoles, 28 de marzo de 2012

ABEJAS
¡Hola! ¿Os acordáis que nos fuimos a Sos?
Pues lo último que hicimos fue visitar una granja de abejas en Ejea de los Caballeros, dónde nos explicaron cómo se hacía la miel, cómo se hacía la jalea real, las clases de abejas que hay...
Nos explicaron que hay 3 tipos de abejas. Por un lado la reina que sólo sirve para poner huevos por otro, los zánganos qué sólo sirven para fecundar a la reina y, por último, las obreras que son las que trabajan.
En una colmena la reina pone los huevos en celdillas y las obreras ponen un poquito de miel y la tapan para que vivan las crías. Pero si la reina se muere, en vez de miel ponen jalea real para que nazca otra reina.
Después nos explicaron el proceso para sacar la miel y nos dieron a probar. Estaba muy buena pero mi tío también hace miel y yo..., ¿qué quieres que te diga?, me gusta más la de mi tío.
Ya me tengo que despedir. UN BESO

No hay comentarios: