domingo, 26 de junio de 2011

MANOLITO GAFOTAS, Marta

Este era un niño que se llamaba Manolito García Moreno, pero si entras a su barrio y preguntas por él, seguro que se encogen de hombros, porque por Manolito García Moreno no le conoce ni el Orejones López que es su mejor amigo.

En Carabanchel (su barrio) lo conocen como Manolito gafotas, porque Manolito lleva gafas.

Manolito vive con su madre Catalina, su padre Manolo, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño que no se acuerda de su nombre. Manolito le llama el Imbécil.

En clase de Manolito había una chica que se llamaba Susana y, claro, a Manolito le gustaba. Un día fue su abuelo a recogerle de karate y le preguntó:

-¡Porque hoy no ha venido tu amigo el orejones?

Y Manolito le contesto:

-Ha llevado a Susana a su casa a ver "El demonio de Tasmania".

Al día siguiente Manolito Gafotas invitó a Susana a su casa a ver "El demonio de Tasmania". Cuando terminaron de verlo y de merendar, Manolito le dijo que le gustaba su diadema.

Susana muy contenta le dijo: Si te pones mi diadema eres mi novio.

Manolito se la puso. Después Susana quería disfrazarse a sí que Manolito cogió las pinturas de su madre y un camisón.

Susana decía que era una princesa, que Manolito era Aladino y el Imbécil era su bebe que se lo habían raptado.

Susana tenía la lámpara mágica que era un jarrón que había en la mesa. Susana rompió el jarrón y le dijo a Manolito que si le decía su madre que había sido ella la que había roto el jarrón no sería más su novia.

El abuelo de Manolito le dijo: vaya novia que te has echado.

Al rato vino su madre. Su madre era una experta. Viéndote las manos, podía decir dónde has estado, con quién y a qué hora.

La madre lo notó al minuto y el abuelo dijo que había sido él.

Al día siguiente le dijo al Orejones que había estado con Susana y que le había dicho que eran novios. El Orejones se quedo boquiabierto porque Susana también le había dicho que eran novios.

Al salir del colegio vieron a Susana y Yihad jugando en el parque. Manolito y el Orejones se fueron y los dos pensaron: "¡De la que nos hemos librado!".

MI OPINIÓN: Me ha gustado mucho este libro os lo recomiendo. Es muy chulo.

Un beso Marta.

No hay comentarios: