martes, 8 de marzo de 2011

LA ESCUELA EMBRUJADA

El padre de Tommy se ha vuelto a casar por segunda vez.

Eso significa colegio nuevo.

Tommy hace 2 amig@s: Thaila y Ben.

Los tres se apuntaron a taller de decoración.

Un día, pintando las pancartas para el baile, se olvidaron de la pintura roja y Tommy se ofreció voluntario para ir a por el bote a la clase de dibujo. Ahí escuchó voces de niñas riéndose. Tommy pensó que serían sus amig@s Thaila y Ben.

La directora le vio y le dijo: Tommy, te has perdido. Estamos en el viejo colegio. Tommy dijo: ¿Quiénes son estas estatuas? Parecen niñas.

-Sí, Tommy. Estamos en el viejo colegio, te has equivocado de clase.

Tommy contesto: sí, creo que sí. La directora lo llevó al gimnasio. Llegó el día de la fiesta.

Ben y Tommy fueron al baño, subieron unas escaleras y vieron un ascensor muy viejo. Tommy apretó los botones. No iba ninguno, hasta que al final se movió. Pero no se movió para arriba ni para abajo si no para un lado. Llegaron a un aula. Estaba toda gris. Unas niñas salieron. También eran grises. Las niñas se alegraron mucho de ver color. Tommy se asustó mucho. Quería salir de ahí. Todo era gris y pronto ellos se volvieron grises.

Había una ventana y abajo había más niñ@s.

Seth y Mary, dos niñas, les dijeron: “No bajéis ahí, están todos locos”.

Tommy y Ben no les hicieron caso y bajaron.

Cuando estaban abajo se arrepintieron de haber bajado. Estaban todos chiflados.

Seth Mary, Mona y Eddie les salvaron y les explicaron: “Nosotras somos del año 1947, somos Las primeras niñas que vinieron al colegio. Un día nos hizo una foto un tal señor Camaleón, y nos quedamos así.

Esta noche se abrió el ascensor y asomo una cabeza. Era Thaila.

Thaila dijo: “Chicas cuanto me alegro de veros. El mundo real no os gustaría. Todo el día ocultando el color gris de mi piel, es un rollo”.

Thaila llevaba un pintalabios e hizo una ventana. Así pudieron salir Ben y Tommy.

Thaila les explicó que así es como salio.

Al final llegaron al gimnasio y la señora directora les llamó para hacerse una foto. El fotógrafo era el señor Camaleón.

OPINIÓN: Me ha gustado mucho. Este libro me lo volvería a leer pero como ya me sé lo que pasa no me interesa mucho.
Marta

No hay comentarios: