martes, 22 de noviembre de 2011

LA VIDA ES BELLA, Irene

¡Hola, amigos! Soy Irene. En clase hemos visto una “peli” muy chula. Se llama “La vida es bella”. Ahora os voy la voy a contar:

La “peli” trata de la segunda guerra mundial.

Trata de un hombre y su amigo qué están viajando a una ciudad de Italia. Durante en viaje paran en una casa y conoce una mujer que luego...

Cuando llegó a la ciudad se alojan en casa de su tío. El se enamoró de la profesora de la ciudad. Ella era con la que se habían encontrado el principio.

Guido le hace entradas inesperadas para sorprenderla.

Un día el hombre, Guido, va a pedir al ayuntamiento permiso abrir una librería, pero no le dejan. Guido pone los huevos en un sombrero y el señor del ayuntamiento se pone el sombrero. ¡¡JIJI!!

Pero aquel hombre era el novio de la profesora de la que él estaba enamorado.

En el hotel en el que trabaja se hacen muchas celebraciones. En una de ellas el hombre del ayuntamiento le iba a pedir matrimonio a la mujer de la escuela. Guido le dijo que se fuera con ella y así fue.

Tuvieron un hijo. Como era la 2 guerra mundial, el día del cumpleaños del niño, les llevaron a un campo de exterminio.

Guido, para que su hijo no supiera donde estaba, porque eso es muy duro, le dijo a su hijo que era un juego. Pero en realidad los nazis les habían cogido por ser judios.

A los niños y a los abuelos los mataban. El niño estaba escondido porque ya no quedaban más niños; los habían matado ya. Guido siempre hacía lo posible para que su hijo y su mujer no lo pasaran mal.

Guido se entera de que a las mujeres las iban a matar. Fue a salvarla, le pillaron, y le mataron.

El niño estaba escondido cuando terminó la guerra. Salio y cuando iba por el camino, lo montaron en un tanque como le prometió su padre.

Al final se encuentra con su madre.

OPINIÓN:

Me ha encantado está película. Os la recomiendo para que la veáis.

Yo he llorado un poco al final de la peli. Lo que más me ha gustado de la peli, es cuando el niño se encuentra con su madre.

Me despido. ADIÓS IRENE.

6 comentarios:

Alba de Zaragoza ES dijo...

OPINIÓN: A mí me ha parecido una película triste pero a la vez graciosa. El momento que menos me ha gustado es cuando matan al padre y el que más cuando el hijo se encuentra con la madre.
De Alba.

maria dijo...

OPINIÓN: me ha gustado mucho la película. Para mí es triste cuándo cogen al hijo y al padre y se los llevan a un campo de concentración. Lo que más me ha gustado fue cuándo se encontraron la madre y el hijo, y lo que menos ha sido cuando matan al padre y los cogen por ser judíos.
BUENO, ADIOS. MARÍA.

Marta dijo...

MI OPINIÓN: Me ha gustado mucho esta película.
Me dio mucha pena cuando mataron al padre y me alegré cuando el niño se encuentra con su madre a final de la película.
Yo lloré al final de la “peli”.
De Marta

Gabriela dijo...

Opinión: A mí me ha gustado mucho la "pelí". Mi momento favorito es cuándo Guido se va con la profesora y el momento que más me pareció triste fue el momento en el que Guido muere:(.
Bueno, un beso.
¡Adiós!

daniel de zgz dijo...

Mi opinión es que me a gustado mucho la "peli", también me a gustado mucho la forma de unir la tristeza de la guerra y la gracia de la peli.
El momento más feliz es cuándo el soldado ingles, sube al niño al tanque, y el mas triste, cuándo el niño se reencuentra con su madre.

samuelzaragoza dijo...

Mi opinión sobre la película es que me ha parecido muy chula y muy triste. La parte que me ha gustado mas ha sido cuando el niño se encuentra con la madre y la que menos es cuando matan al padre.
Yo ni me imaginaría estar en medio de una guerra. Espero que no haya ninguna más. No lo soportaría.