lunes, 20 de febrero de 2012

NACIMIENTO EN CLASE
¡Hola, amigos! Soy Malena y os quiero contar que la canaria de clase ya ha puesto todos los huevos.
Empezó a poner huevos el día 13 de febrero de 2012 y acabó justo el día del carnaval, día 17 de febrero.
Manolo le ha ido cambiando los huevos por huevos de plástico porque sino, como pone un huevo cada día, nace uno detrás de otro y el grande no le deja comer al pequeño. Entonces el pequeño muere.
El último huevo no es cómo los demás, es decir, es de otro color. Todos son azulados con manchas pero el último es un poco más azulado y sin manchas. Esto es porque la hembra pone los huevos con manchas para camuflarlos pero el último lo pone sin manchas porque ese es el día que va a empezar a incubar y al taparlo con su cuerpo no necesita camuflarlo.
Manolo ha hecho cálculos y dice que nacerán todos los pollitos el día 1 ó 2 de marzo.
Tengo muchas ganas de que nazcan los pollitos. Yo quiero uno, mis padres no me dejan.
Bueno, ya os he contado todo.
UN BESO

No hay comentarios: