viernes, 9 de diciembre de 2011

Irena Sendler, Marta

¡Hola! ¿Qué os contáis? Yo os voy a contar que hemos terminado de ver la película de Irena Sendler. Esta película es un hecho real.
Irena Sendler era polaca. Ella trabajaba en los servicios Sociales.
Cuando llegó la guerra a Polonia los “nazis” querían deshacerse de los judíos. Entonces metieron a todos los judíos en un gueto. En ese gueto no podía entrar ni salir nadie, sólo las enfermeras. Entonces Irena se disfrazó de enfermera.
Irena quería ayudar a los niños judíos que estaban en el gueto y se le ocurrió que podía llevar a cada niñ@ judío a una familia polaca y así hizo con 2.500 niñ@s judíos.
Una madre judía le pregunto que cuando se acabase la guerra cómo iba a reconocer a su hijo si tenía una identidad falsa. Irena se quedó pensando en lo que le había dicho esa mujer y se le ocurrió poner en unos papeles los nombres de cada niñ@ judío y el nombre falso, después metió los papeles en unos botes de cristal y los enterró.
Irena sacaba a los niñ@s del gueto por un por un pasadizo que le enseñó su amigo judío.
Un día los guardias que estaban en la calle sospechaban de Irena y se la llevaron presa. Una vez presa la torturaron pero no consiguieron nada, porque Irena no quería que descubrieran donde estaban los niñ@s judíos.
Al día siguiente la iban a fusilar y un soldado la dejó escapar porque habían sobornado al guardia.
Al final de la “peli” Irena se tiene que esconder en las montañas y se casa.
MI OPINIÓN: Me ha gustado mucho la película.
Lo que más me ha gustado es cuando e soldado le deja escapar a Irena y lo que menos me ha gustado es cuando torturan a Irena.
Bueno me voy.
Un beso Marta.

11 comentarios:

marijeronimo2010 dijo...

Me parece muy bien lo que hizo Irena y gracias a ella se salvaron 2.500 niños.
MARÍA.

Gabriela dijo...

A mí me encantó la película porque en el mundo no hay muchas personas que arriesguen sus vidas para salvar a otras.
Gabrÿ :)

samuelzaragoza dijo...

Me a gustado esta película. Es muy chula y muy triste. Yo hubiera hecho lo mismo.

Anónimo dijo...

Mi opinión, es que me parece una hazaña, prácticamente inimitable, además de que para hacer eso, hay que tener mucho coraje y valor, que es lo que Irena tuvo.

PILAR dijo...

La película me ha gustado mucho. Pienso que Irena fue muy valiente al sacar niños del gueto, como las familias polacas que acogieron a esos niños sabiendo que si los pillaban los fusilarían.

Alba de Zaragoza ES dijo...

Ha sido una película chulísima aunque también era triste. El momento que más me gustado de esta película es cuando el soldado deja escapar a Irena y el que menos cuando torturan a Irena.
De Alba.

Irene dijo...

La película me ha gustado mucho, aunque no la he terminado de ver. Irena ha sido muy valiente por que salva 2.500 niños y corría mucho riesgo de morir.
IRENE =)

Adam Sánchez dijo...

Mi opinión es que fue muy valiente y se jugó muchas veces la vida.

*____*

Paula dijo...

A mí esta película me ha gustado mucho. Me ha dado mucha pena la situación de todos los judíos. También me parece que Irena fue una gran mujer con un gran corazón y muy valiente. La verdad es que ver esta película merece la pena. Está en inglés y hay que verla con subtítulos, pero merece la pena.

daniel de zgz dijo...

La película era bastante triste. El momento más triste para mí ha sido cuándo la coge la gestapo (policía) y la torturan.

aron de zaragoza dijo...

Yo creo que si Irena no hubiese hecho eso, los judíos tenían un 80% probabilidades de morir.