martes, 18 de octubre de 2011

NUEVOS ANIMALES Y VEGETALES DESCUBIERTOS EN 2010, Kevin

Entre estos nuevos animales se encuentran:

1. Pez drácula. Fue descubierto en un riachuelo de Myanmar. Los machos de esta especie están armados con grandes colmillos (de ahí sale su nombre) y los usan para luchar. Los dientes de estos peces son los mayores de todos los peces de agua dulce.

2. Nepenthes attenboroughii. Esta planta es originaria de la isla de Palawan, en las islas Filipinas. Tiene unas urnas que tienen un líquido pegajoso que si los insectos cayeran morirían.

3. Swima bombiviridis. Están en las costas de California y se ha llegado allí en mini submarinos. Tienen la habilidad de tirar “bombas de luz” de un verde brillante cuando se sienten amenazados.

4. Dioscorea orangena. Se trata de una nueva especie de tubérculo comestible hallado en la isla de Madagascar. Esta especie es amenazada y está punto de desaparecer.

5. Aiteng ater. Es una nueva especie de babosa que devora insectos. Fue descubierta en la bahía de Park Phanang, en el golfo de Tailandia.

6. Histiophryne psychedelica. Fue descubierto en Indonesia y todo su cuerpo está recubierto de franjas blancas y naranjas que le confieren un aspecto psicodélico (de ahí reciben su nombre).

7. Nephila komaki. Mide 4 cm y sus patas pueden medir hasta 12cm. Las telas de estos animales pueden medir hasta 1,5 m.

8. Phallus drewesii. Mide tan sólo 5cm y crece en los tallos de los árboles. Fue descubierto en la isla Africana de Santo Tomé.

9. Gymnotus omarorum. Esta especie ya era conocida, sólo que la habían asignado a otra especie. Es usada para estudios fisiológicos de la electricidad.

10. Chondrocladia (Meliiderma) turboformis. Esta especie es de la familia de las esponjas carnívoras. Su forma la convierte en un ejemplar único.

OPINIÓN: Me gusta que se descubran nuevas especies de animales.

FUENTE: ABC.es

Espero que os haya gustado. ADIÓS.

No hay comentarios: