miércoles, 7 de septiembre de 2011

VACACIONES EN ASTURIAS, PILAR

Hola chicos este verano me he ido a Asturias de vacaciones del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Ahora os voy a contar lo que he hecho.

Martes – 30:

Salimos de Morata pronto, de camino Asturias decidimos ver el nacimiento del río Ebro, en Fontibre (Cantabria).

Después de comer nos fuimos para Llanes y llegamos a eso de las 5. Fuimos al apartamento dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta por Llanes: vimos la costa, el faro y el puerto.

Estuvimos tomando sidra (que es la bebida típica) , después cenamos en un restaurante que se llama Casa Nenece, comida típica de la zona.

Y nos fuimos a dormir.

Miércoles – 31:

Nos levantamos pronto y nos fuimos a Covadonga, vimos la iglesia nueva y la iglesia vieja que está dentro de una cueva, en la iglesia vieja está enterado DON PELAYO que fue el rey que empezó la reconquista de la península.

Subimos a los lagos de Covadonga (el Enol y el Ercino) en la subida se nos pusieron unas bacas en la carretera e incluso tuvo que parar el autobús. Visitamos la mina abandonada de Buferrera y vimos unos burros, me hice una foto y pude tocar a uno. Había muchas muchas BACAS.

Nos fuimos a comer al mismo sitio que cenamos la noche anterior, después nos fuimos a echarnos una pequeña siestas. Después de la siesta mi padre mi madre y yo fuimos a montar a caballo, mi caballo se llamaba Burlón y el de mi padre Ramsés, mi madre solo nos acompaño.

Después de galopar un poco nos fuimos a casa a cenar y a dormir.

Jueves – 1

Nos levantamos pronto y nos fuimos camino a Oviedo, nos tomamos un bocata y un refresco y nos fuimos a mirar unas pocas tiendas de recuerdos. Fuimos a ver la catedral.

Después nos fuimos a Gijón comimos en un restaurante y dimos una vuelta por el puerto, por la ciudad y por ultimo fuimos al Molinón donde mi hermano y yo nos hicimos una foto.

A las 5:30 fuimos a la playa y después fuimos al apartamento cenamos y nos fuimos a la cama

Viernes – 2

Nos levantamos recogimos el apartamento y nos fuimos camino a Santillana de Mar, donde se encuentran la cueva de Altamira, nos explicaron quien la habito cómo se descubrieron, porque la cerraron y nos enseñaron las pinturas rupestres y grabados.

Y nos fuimos a Santander, estuvimos en la playa del sardinero y después nos fuimos al parque de la Magdalena, donde hay unas reproducciones de las carabelas de descubrimiento de América, unos leones marinos, focas y pingüinos. Comimos y nos fuimos hacia Zaragoza. Un beso.Adiós. PILAR






Costa, puerto y faro de Llanes.







Iglesia nueva y iglesia vieja








Fotos de Gijón


No hay comentarios: