lunes, 26 de septiembre de 2011

EL DERRETIMIENTO DEL HIELO ARTICO, PILAR

Hola, soy Pilar.
La superficie helada en el ártico ha decrecido desde 1972 un 50 por ciento. Gracias a esto, este año el hielo sólo cubre 4,24 millones de kilómetros cuadrados.

Según un científico de la Universidad de Bremen, los seres vivos que viven debajo del hielo y que son los que comienzan la cadena alimenticia también para los humanos, tienen cada vez menos cacho de tierra.

Varios científicos afirman que el deshielo no es sólo por la llegada del verano, sino que también por el cambio climático.

A finales de agosto, la Agencia Espacial Europea dijo que sus satélites mostraban que el derretimiento del hielo ártico había dejado más grandes que nunca dos canales de navegación: el llamado paso del nordeste de Canadá y la ruta del mar del norte de Rusia.

Aunque los dos canales se suelen formar en verano, este año lo han hecho más que nunca. Normalmente no se suele poder navegar por ahí.

OPINIÓN: Mi opinión es que esto es un poco culpa nuestra porque nosotros somos los que hacemos el cambio climático. ¿Podemos cambiarlo? Sí.

Bueno, me despido. Un beso.

Pilar.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios: