lunes, 28 de febrero de 2011

REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA, María

Érase una vez en la ciudad de Ratolonia...

¡Ah! Os presentó a Gerónimo Stilton que es al que le ocurren estás historias. Por ejemplo: en este libro le pasa que su primo Trampita, es muy bromista.

El deseo de Trampita era formar un bar y hacer un concurso de quien come más platos de espaguetis.

¿Qué? ¿Creéis que lo consigue o no?

Os voy a dar la respuesta: lo consigue pero se tuvo que ir al hospital.

Cuando regresó a su casa tenía mucho sueño, y se echó a dormir.

En un sueño pasó que un dragón que tiene todos los colores del Arco Iris le llamó porque Floridiana, la reina de las hadas, necesitaba su ayuda para encontrar el corazón de la felicidad.

Pero Floridiana ya lo sabía; lo hacía por saber si era capaz de ayudarle o no.

Tuvo que viajar del reino de las hadas, al País de los Orcos, de allí al reino de los dulces, del país de los dulces al país de los cuentos...

Fueron a preguntar a un libro gigante que está en una montaña que si estaba allí el corazón de la felicidad, pero no estaba.

Y tuvo que irse con las manos vacías hasta que vio una estrella única sobre el cielo y le preguntó dónde estaba el corazón de la felicidad.

La estrella fue al reino de las hadas pero en el camino se encontró 33 llaves y esas eran la clave porque en una puerta había 33 candados. La abrió y se encontró una luz que indicaba que tenía que coger un corazón. Cogió el de cristal porque el palacio de Floridiana era de cristal.

Al salir se encontró con una bruja y su dragón y antes de que bajara el dragón y la bruja, tiró el corazón al lago.

La bruja le preguntaba Gerónimo que dónde estaba el corazón; Gerónimo decía que el no lo tenía, etc.

Vinieron sus compañeros y la buja con el dragón agarró a Gerónimo pero antes Gerónimo le dijo con el idioma de gestos a Cuc, una cucaracha, donde estaba el corazón y cogió el corazón al lago.

Fueron al Castillo de Cristal y estaba Floridiana con su poblado. Llegó Gerónimo, se lo dio, pero Floridiana le dijo que ya lo podía dejar y les explico que sólo era para comprobar si le podía ayudar o no.

Se despidieron de Gerónimo y se fue al lomo del dragón a su casa.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Ja, ja.

Mi opinión es que me ha parecido muy chulo este libro. Os recomiendo que os lo leáis.

ADIÓS MARÍA.

No hay comentarios: