jueves, 3 de febrero de 2011

PABLO DIABLO, Marta

Esto era un niño que se llamaba Pablo Diablo. Tenía un hermano que se llamaba Roberto y era el niño perfecto. Era el primer día de clase. Eso suponía un profesor nuevo. Su padre le dijo: “Pablo, este año quiero que te comportes con el nuevo profesor y que saques mejores notas”. Las notas del curso pasado de Pablo eran.
Lengua: Fatal

Matemáticas: Fatal

Educación Física: Fatal

Conocimiento del medio: Fatal.

Y que saques las notas como Roberto:

Lengua: Genial

Matemáticas: Genial

Educación física: Genial

Conocimiento del medio: Genial.

Llegó el día de clase. El nuevo profesor se llamaba Dº Severio. Pablo se sentó al lado de Ramón, el niño del balón, y le dijo: “Mira tengo un balón nuevo”. Pablo quería ese balón y se apostó a que Dº Severio se iba corriendo de la clase. Pablo hizo lo que pudo hasta la hora del recreo. Ahí Pablo pensó una manera de que se fuese de la clase y le pidió ayuda a Roberto. Le dijo que se tumbará en el suelo y que le diera los zapatos. Pablo se puso con los zapatos de Roberto en la ventana colgando y dijo: ¡Que se me cae! ¡Que no aguanto más! Dº Severio subió corriendo y dijo: “¿Que pasa?”. Pablo contesto: “Se ha caído no he podido aguantar lo siento”. Dº Severio miró abajo y vio a Roberto tumbado en el suelo. Roberto dijo: “¿Pablo ya me puedo levantar?” y Dº Severio le mandó al despacho del director. Dº Severio se desmayó. Al final Pablo se quedó con el balón.

Y colorín colorado este cuento sea ha cavado

OPINIÓN: Me ha gustado mucho este libro, sobre todo porque me lo regaló una maestra mía por leer mucho.
Marta

No hay comentarios: