viernes, 8 de octubre de 2010

LOBO IBERICO, Irene

Tamaño, peso:
Las variaciones de tamaño entre unas subespecies y otras pueden explicarse por las diferencias de temperaturas.
El peso del lobo ibérico se encuentra entre el de los grandes lobos europeos. Los machos superan los 40 kg. Y las hembras los 35 kg. El lobo adulto puede tener una longitud de entre 100 y 120 centímetros, y una alzada a la cruz de entre 60 y 70 centímetros.
Alimentación:
Los lobos se alimentan principalmente de ungulados de medio y gran tamaño, incluyendo ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces y bisontes. Otras presas incluyen mamíferos marinos como la foca y ballenas varadas.
Reproducción:
Normalmente, sólo la pareja alfa puede procrear una camada de cachorros. El apareamiento tiene lugar entre enero y abril.
Enemigos:
Las causas más significativas de mortalidad para los lobos maduros son la caza, la caza furtiva, accidentes de coche y heridas hechas por sus presas; aunque los lobos adultos pueden, ocasionalmente, ser matados por otros depredadores.
Distribución:
Los lobos todavía, a pesar de la persecución de que han sido objeto, son los cánidos con la distribución más amplia. Habitan en toda Eurasia y América del Norte. Han sido introducidos en Australia. Su hábitat varía desde los témpanos de hielo de Greonlandia a los desiertos de Arabia o las selvas de la India.

FIRMA:
IRENE

No hay comentarios: