jueves, 14 de octubre de 2010

LINCE IBERICO

Descripción del animal:
Los machos adultos pesan un promedio de 12,8 Kg y las hembras sobre 9,3 kg llegando los machos hasta los20 kg. Su color es rojizo y amarillento. En el extremo de las orejas se observa el característico penacho negro de los linces, que aumenta su capacidad de audición. La punta de la cola es negra y en la cara tiene sus características “patillas”
Alimentación:
El lince ibérico es el único carnívoro considerado especializado en conejos. Esta especie le aporta del 80 al 90% de su alimentación. También consume patos ungulados, perdices, pequeños mamíferos y otras aves.
Reproducción:
El lince no pone huevos entonces es vivíparo. Tiene de 1 a 5 crías. Entre enero y marzo. Cuando las hembras tienen crías,
el macho (que no participa en su cuidado) suele evitar las áreas más frecuentadas por esta y sus hijos, por la competencia excesiva por la comida. A las dos semanas las crías abren los ojos y a las seis semanas abandonan el cubil para seguir a su madre. Se convierten en criaturas muy activas en la exploración del mundo.
Enemigos:
Las principales amenazas directas sobre la especie son la mortalidad inducida por el hombre (caza ilegal, cepos y lazos, envenenamiento ilegal, etc.) También la falta de conejos.
Distribución:
El área de distribución original de esta especie es una de las mas amplias entre los feninos abarcando gran parte de Europa (donde se ha reducido considerablemente debido a la acción humana) y Asia.

Firma Vaitiare

No hay comentarios: