viernes, 8 de octubre de 2010

AGUILA PESCADORA

Mide entre 52 y 60 cm de alto, con una envergadura que oscila entre 152-167 cm. Tiene sus partes superiores castaño oscuro, e inferiores blancas, jaspeadas de oscuro.

Su cabeza es blanca con una máscara oscura. Su cola es larga y estrecha y sus alas angulosas. Es fácil de identificar. Posee unas plumas alargadas en la nuca que forman una cresta que se eriza con frecuencia.

Come pescado. Posee unas fuertes patas, provistas de escamas. Las escamas de las patas y las uñas son tan efectivas, que, en algunas ocasiones, el águila no puede soltar un pez demasiado pesado. Esto puede ocasionar que el ave caiga al agua donde, o bien nada hasta la orilla, o fallece por hipotermia o ahogamiento

Vive próxima al agua. El nido es una gran plataforma de palos construida en rocas cerca de la costa. En primavera, alrededor del mes de mayo, comienza el cortejo. Normalmente ponen 2 ó 3 huevos. La madre incuba el huevo y el padre aporta presas. Cinco semanas serán incubados.

Su principal enemigo es el Águila de la cabeza blanca, a la que también se le da el nombre del águila calva, porque le quita su comida.

Se distribuyen fundalmentamente por las islas Baleares, Canarias y Chafarrinas.


Firma María

No hay comentarios: